martes, 26 de mayo de 2009

COMO PROTEGERSE DEL FRAUDE

Algunos consejos al realizar transacciones bancarias o comerciales.
Seguir todas las recomendaciones sobre utilización del programa de correo electrónico y del navegador de manera segura.
Estar atento y prevenirse de los ataques de ingeniería social.
Realizar transacciones solamente en sitios web de instituciones que usted considere confiables. Siempre tipear en su navegador la dirección deseada. No utilice links en páginas de terceros o recibidos por e-mail.
Estar seguro de que la dirección que muestra en su navegador corresponde a la web que usted realmente quiere acceder, antes de realizar cualquier acción.
Estar seguro que el sitio web usa una conexión segura (o sea, que los datos transmitidos entre su navegador y el sitio web están encriptados) y utiliza un tamaño de llave seguro.
Antes de aceptar un nuevo certificado, verificar junto a la institución que mantiene el sitio web sobre su emisión y cuáles son los datos que contiene. Entonces, verificar el certificado de la web antes de iniciar cualquier transacción, para asegurarse que fue emitido para la institución que va a acceder y está dentro del plazo de validez.
No acceder a sitios web de comercio electrónico o Internet Banking a través de computadoras de terceros.
Desconectar su Webcam (si usted posea alguna), al visitar una web de comercio electrónico o Internet banking.
Verificar siempre la procedencia del mensaje y si el hecho descripto es verídico.
Verificar en sitios web especializados y en publicaciones del rubro si el e-mail recibido no está catalogado como una cadena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario