martes, 31 de marzo de 2009

OPERATIVO FEDERAL CON EL ROBO DE IDENTIDAD

Agentes del Negociado Federal de Investigaciones (FBI) realizaron un operativo a raiz de una investigación con el robo de identidad. La investigación fue producto de un referido por parte de la Policia de Puerto Rico.
Se trata de una ganga que se dedica a robar documentos en las escuelas públicas del pais donde han logrado hurtar más de 5000 mil documentos entre certificados de nacimientos y copias del seguro social. Entre las agencias que colaboraron en esta investigación se encuentra el Servicio de Correo Postal, Policia de PR, FBI, Depatamento de Educación Federal y Seguridad Diplomática del Departamento de Estado.
Entre los acusados se encuentra Casimiro Nuñez Polanco, Ovel Cruz Pérez, Yanilka Jimenez González, Orlando Negron Alvarado. El total de los detenidos son siete, cuatro de nacionalidad dominicana e ilegales en la isla y 3 puertorriqueños, estos enfrentan cargos de fraude al seguro social, robo de identidad y robo de identidad agravada. Los documentos incautados fueron certificados de nacimientos originales y copia de la tarjeta del seguro social.

La fiscal Federal Rosa Emilia Rodríguez recalcó que el robo de identidad es una modalidad que está ocurriendo a nivel mundial, perpetuada por personas ilegales que buscan documentos en busca de falsificarlos para trampear con visos de legalidad su permanencia en el país. Asimismo, comentó que otras personas lo que buscan en conseguir documentos que los ayuden a trazar una línea de crédito en vías de accesar préstamos, hipotecas y otras ganancias económicas.
Los detenidos enfrentan penalidades de 15 años de prisión y hasta 250,000 mil dólares de multa.
Por su parte el Director del FBI en PR Luis Fraticelli, recomendó a los padres a ser más precavidos a la hora de entregarle ducumentos originales a su hijo. Este indicó ademas que muchos de los documentos robados en las escuelas públicas de la isla se encuentran en Alaska, California y Canada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario